9 de junio de 2017

El Investigador Cultural propone hoy a... Madrid, Ciudadanía y Patrimonio MCyP




El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a Madrid, Ciudadanía y Patrimonio MCyP, un interesante proyecto centrado en la difusión cultural.

Constituido como una asociación, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio MCyP tiene como principal misión difundir, defender y promover el patrimonio histórico, artístico, cultural, social y natural de la Comunidad de Madrid. Para ello cuenta con un plan de acción que puede consultarse en su página web, concretamente en el Manifiesto de su sección Quienes somos y que se concreta por medio de 5 vías:
Visibilizar la situación de nuestro patrimonio histórico, artístico, natural y cultural, instando a las administraciones públicas a catalogar y proteger todos los elementos de interés según su categoría. 
Denunciar aquellos elementos que se hallen en situación de abandono y riesgo de desaparición o alteración irreversible. 
Potenciar la puesta en marcha de mecanismos que posibiliten la defensa, restauración y reutilización de los bienes afectados, exigiendo a las administraciones públicas el cumplimiento de sus obligaciones legales. 
Educar a los ciudadanos en la importancia de los bienes patrimoniales, dando a conocer sus problemas para que reaccionen y se impliquen en la defensa de lo que les pertenece. 
Servir de punto de encuentro con otras plataformas y asociaciones nacionales e internacionales formadas con el mismo carácter, para facilitar estrategias comunes de defensa.
También en su página web podemos encontrar un apartado destinado a las Jornadas organizadas por la asociación  y también el Observatorio, una sección en la que se ofrece información sobre el patrimonio que se halla en situación de riesgo, que puede localizarse mediante un listado  y a través de un mapa. MCyP, además, proporciona toda una serie de enlaces a entidades en defensa del patrimonio. 


MCyP dispone, por otra parte, de un buscador avanzado en su propia web, que permite filtrar diversos criterios de búsqueda por temas, asociaciones y plataformas. 

Como no podía ser menos, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio MCyP está muy presente en la Web 2.0, a través de sus perfiles en:

Vimeo  

Os recomendamos, como siempre, que visitéis los enlaces proporcionados.


¡Feliz fin de semana CULTURAL! 😉😉😉



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...