21 de abril de 2017

El Investigador Cultural propone hoy a...Viaje al Patrimonio



El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a Viaje al Patrimonio, una, como siempre, interesantísima propuesta cultural.

Viaje al Patrimonio se constituye como un blog que pretende, en un único espacio, mostrar los lugares patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. No obstante, y tal como se precisa en su página web, en el apartado en Acerca de, este proyecto no es ni un blog de viajes ni tampoco de patrimonio, sino una unión de ambos conceptos, en la que el autor pretende, en sus palabras, presentar cada lugar del mundo merecedor de ser nombrado Patrimonio de la Humanidad

Para llevar a cabo su misión, se consultan diferentes fuentes, como, por supuesto, la propia UNESCO, pero también Wikitravel, Tripadvisor, World Heritage Site y las webs oficiales de los diferentes monumentos reseñados.

El blog se estructura en dos apartados, la ya citada sección de Acerca de, su carta de presentación, y la página principal. En esta última podemos acceder a todo el contenido mediante un mapa en el que figuran indicaciones en rojo que señalan todos los lugares hasta ahora comentados. Con sólo clicar una de esas señales se puede leer todo el contenido elaborado para un monumento o lugar concretos. La flecha azul indica cuál ha sido el último sitio comentado.


El usuario, por otra parte, puede acceder al contenido del blog a través de diversos canales de búsqueda:

  • El buscador, que se halla en la parte superior.
  • Por categorías, un desplegable que, en la parte inferior de la página web, permite buscar por los siguientes criterios: Arqueología y Paleontología, Ciudades perdidas, Ciudades vivas, Grupos monumentales, Industria y Extracción, Monumentos únicos, Paisaje cultural, Patrimonio natural y Rutas y Canales.
  • Un desplegable por países, también situado en la parte inferior de la web.
  • El apartado Últimos sitios, ubicado en la parte derecha del blog.

Antes de finalizar, no podemos dejar de mencionar la fuerte presencia de este proyecto en las redes sociales y la web 2.0 a través de sus perfiles en:



¡Hasta el viernes que viene! ¡Feliz! fin de semana cultural! 😉😉😉



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...