30 de marzo de 2017

El Investigador Cultural propone hoy a...Más que cuentos




El Investigador Cultural de esta semana centra su atención en Más que cuentos, un interesante proyecto literario, netamente digital, que persigue el fomento de la creatividad.

De hecho, el principal objetivo de esta iniciativa, constituida como asociación cultural, es la creación de relatos multimedia, originales historias que se componen de textos, imágenes, fotografías, vídeos… Estas historias interactivas, que pueden leerse en diferentes soportes móviles, están creadas por diversos autores que hacen sus aportaciones a través de la página web, mediante un concurso.

Así, Más que cuentos lleva a cabo un concurso literario en el que se fomenta la creatividad y en el que los escritores que lo deseen pueden enviar sus relatos, para luego, siguiendo el marcado sentido colaborativo del proyecto, someterlos a la estimación de los lectores, quienes con su voto elegirán a los ganadores.

Llevada a cabo esta primera fase, el portal recibe después el material audiovisual que acompañará e esos relatos ―fotografías, ilustraciones, vídeos…― y se llevará a cabo un nuevo concurso y votación, siguiendo las pautas del primero. Finalizadas ambos concursos, los recursos audiovisuales ganadores se incorporarán a los relatos premiados. El resultado se traducirá en una original narración multimedia e interactiva que se promocionará en las redes sociales y otros canales. Con todo ello también se fomenta que diferentes patrocinadores den su apoyo al proyecto, ya que su nombre se vinculará a una iniciativa cultural original y colaborativa.

Desde la página web de esta interesante iniciativa, podéis acceder a las diferentes fases de este proceso creativo: La primera fase de votaciones  

También podéis acceder al I Concurso Audiovisual de Más que cuentos


Los Recursos representados son:


Y desde el portal también podéis acceder a su primer libro.

Antes de finalizar, habría que destacar los diferentes canales de comunicación en los que está presente este loable proyecto cultural:




¡Qué tengáis un feliz fin de semana lector!
Volvemos dentro de un par de semanas 😉😉😉




0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...