24 de febrero de 2017

El Investigador Cultural propone hoy a...Boolino Creating Readers





El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a Boolino Creating Readers, una iniciativa que promueve el fomento de la lectura infantil.

Constituida como una plataforma virtual, este proyecto obra como intermediario entre editores ―a los que se ayuda a llegar a un público segmentado― y padres ―a quienes asesora en la elección del libro más adecuado para sus hijos, propiciando así un desarrollo temprano del hábito lector.

En pos de su principal objetivo, la motivación y el fomento de la lectura, Boolino Creating Readers ofrece herramientas y desarrolla toda una serie de contenidos, llevados a cabo por expertos, que pueden hallarse en las diferentes secciones de su página web:

1. Boolino Book Box: Herramienta desarrollada para involucrar a los padres en el fomento de la lectura de sus hijos a una edad tempranísima, pues sus destinatarios son menores de edades comprendidas entre los 1 y 8 años.

2. Temas. Sección en la que se incluyen recomendaciones de libros estructuradas en diferentes temáticas:

Libros de Parenting . Colección de libros dedicada a los padres.

Corner kids&Us. Libros en inglés destinados a los más pequeños. 

Libros para regalar. Selección de libros infantiles categorizados por edad. El envío de los mismos es gratuito.

Personalizados. Como su enunciado indica, en este apartado se pueden encargar libros en los que los lectores se convierten en protagonistas. Esta personalización de libros cuenta ya con un interesante catálogo, en el que destaca, por ejemplo, El principito y yo, basado en el gran clásico de la literatura infantil.

Realidad Aumentada. Libros en formato digital, escritos y diseñados para atraer a los más pequeños, auténticos nativos digitales.

Couluring Books. Colección de libros para colorear.

Otros temas. Sección que recoge numerosos títulos sobre las más variadas temáticas.

3. Recomendados es la sección en la que pueden hallarse los libros infantiles y juveniles, seleccionados por el equipo de Boolino y organizados en los siguientes apartados:


4. Boolino blog. Es el lugar donde se tratan temas relacionados con la literatura infantil y la animación lectora. Aquí pueden hallarse entrevistas con expertos en educación, artículos de interés, recomendación de libros y apps…. También es un espacio abierto a cualquiera, amante de los libros, que quiera participar con algún comentario.

Boolino, por otra parte, ofrece una serie de servicios profesionales, que se presentan en sus secciones Partner y Promotion y también en su hoja de servicios

Por último, habría que destacar que Boolino está muy presente en las redes sociales a través de sus perfiles en:


Nos despedimos no sin antes animaros a consultar los enlaces proporcionados de esta loable iniciativa cultural.



¡Feliz fin de semana lector! 😉😉😉



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...