16 de diciembre de 2016

El Investigador Cultural propone hoy a...La Cámara del Arte



El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a La Cámara del Arte, un muy interesante blog centrado en el mundo del arte.

La Cámara del Arte es, de hecho, un proyecto de reciente creación ideado por siete estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Sus principales objetivos son la difusión y el fomento del patrimonio cultural artístico ―de forma amena y visualmente atractiva, para poder llegar a un público amplio― y poder constituirse como una herramienta de ayuda para los estudiantes de esta materia y todos aquellos usuarios interesados en la temática.

En pos de la consecución de esos objetivos, el blog cuenta con un interesante apartado de Recursos, y otras útiles e igualmente interesantes secciones:

  • Biografías, con historias tan interesantes como, por ejemplo, la de Frida Kahlo o Salvador Dalí.
  • Tests sobre arte barroco, arte romano, arte griego…e, incluso, un examen de historia del arte preparado para la selectividad.
  • Vídeos, sección en la que pueden hallarse toda una serie de posts con material videográfico que, por su concepción y exposición, resultan de gran interés y utilidad, tanto para versados como interesados en la temática del arte. Entre esos artículos destaca el dedicado al primer capítulo de la serie La guerra a través de la pintura, centrada en la obra La carga de los mamelucos de Francisco de Goya 

Por otra parte, La Cámara del Arte cuenta con tres grandes áreas temáticas, que abordan tanto obras clásicas como contemporáneas:


Además de todo ello, los creadores del blog se valen de herramientas como la infografía para realizar estudios sobre la vida y obra de diferentes artistas. Entre estos trabajos destaca el post Bernini, el gran genio del barroco romano. 

Imagen del artículo
  Bernini, el gran genio del barroco romano

Como no podía ser menos en un proyecto netamente digital, La Cámara del Arte se halla muy activa en la Web 2.0 a través de sus perfiles en las principales redes sociales:


Recomendándoos, como siempre, consultar los enlaces proporcionados y, además, visionar la entrevista realizada a los creadores de este proyecto, El Investigador Cultural se despide hasta el próximo año.


¡Buen fin de semana cultural!😉😉😉



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...