7 de junio de 2016

Exposiciones que esta semana pueden verse en Madrid





Para los que tengan la oportunidad de estar estos días en Madrid, os destacamos algunas interesantes exposiciones.

Comenzamos con…



Hace 500 años fallecía uno de los pintores más famosos de todos los tiempos, Hieronymus van Acken Bosch, más conocido como El Bosco.
En recuerdo de esa efeméride, puede visitarse desde el mes de marzo El Bosco en El Escorial, una exposición que, albergada por El Real Monasterio de El Escorial, muestra las obras que del pintor allí se conservan desde hace centurias. La exposición incluye, además, tapices confeccionados en Bruselas entre 1550 y 1570 y otras piezas de singular interés.

Lugar: El Real Monasterio de El Escorial
Fechas: hasta el 1 de noviembre de 2016





Letras clandestinas 1939-1976, es una interesantísima exposición dedicada la cultura clandestina durante el largo período franquista (1939 a 1976).
La muestra recoge desde libros proscritos por motivos varios a mensajes ocultos y cifrados, pasando por los medios empleados para poder imprimir aquellos mensajes y obras consideradas como subversivas.

Lugar: Imprenta Municipal-Artes del Libro
Fechas: hasta el 30 de octubre de 2016





Existen numerosos espacios museísticos que acogen obras de dibujantes españoles fuera de España. La Galería de los Uffizi es uno de esos centros.
Fruto de una intensa labor de investigación, la exposición I segni nel tempo. Dibujos españoles de los Uffizi acoge 129 trabajos de artistas españoles procedentes del famoso museo florentino.
Lugar: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Fechas: hasta el 24 de julio de 2016





Artista multidisciplinar, Bernardí Roig ha vertebrado toda su obra en torno a un hilo conductor, la metamorfosis.
La Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 acoge estos días Bernardí Roig. Cuidado con la cabeza, una exposición compuesta por una variada selección de obras del artista mallorquín.
Lugar: Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31
Fechas: hasta el 24 de julio de 2016





En Gran Bretaña llevan meses rindiendo homenaje a su más famoso escritor, William Shakespeare, con motivo del IV centenario de su muerte.
España también se ha sumado a esos fastos y estos días puede visitarse en Madrid Los amores de Shakespeare (Sus primeras traducciones en España), una exposición que reúne 13 de sus primeras traducciones en español y las primeras ediciones impresas en catalán, gallego y vasco.
LugarBiblioteca Nacional de España
Fechas: hasta el 4 de septiembre de 2016







0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...