21 de junio de 2016

Actividades culturales que esta semana pueden realizarse en Londres




Hace unos meses dimos inicio a la publicación de una serie de entradas centradas en las exposiciones que pueden verse en las principales ciudades españolas y europeas. Dado que la cultura no sólo es arte, sino que da cobijo a una muy amplia variedad de actividades, esta semana os presentamos algunas propuestas para los que os halléis en Londres o tengáis pensado visitar la gran metrópolis en breve.

Empezamos…


Imagen de  Illustrated London News  13 de octubre de 1888

Ruta de Jack el Destripador. Muchas son las teorías que circulan en torno a la identidad del que muy posiblemente sea el asesino en serie más famoso de la historia. Esta ruta, que se inicia en Whitechapel –lugar en el que fuera hallada su primera víctima– y finaliza en el Ten Bells Pub, desgrana algunas de esas teorías y puede disfrutarse en castellano de la mano de un guía versado en el tema.
La duración estimada de la visita es de unas dos horas y media y se recomienda llevar calzado cómodo para poder recorrer todos los puntos en los que el sanguinario asesino dejara su impronta.




Página web del evento
The Ghost Bus Tours. Una ciudad tan antigua como Londres no puede menos que tener una larga historia, salpicada de episodios ejemplares y otros mucho más siniestros y, muchas veces, no demasiado conocidos. Las rutas en los autobuses fantasmas de la ciudad prometen toda suerte de sensaciones en su recorrido por algunos de los lugares más famosos de la ciudad que han sido escenario de ejecuciones o asesinatos. La actividad incluye, además, una visita al inquietante cementerio de Cross Bones Graveyard.




Autor de la fotografía: JB+UK Planet. Fuente: Wikipedia

Visita a Downton Abbey y el Castillo de Highclere. Los seguidores de la famosa serie británica no pueden dejar de visitar tanto los exteriores como los interiores utilizados para su rodaje, y todo ello de la mano de un guía que no sólo ofrecerá información sobre los lugares y edificios recorridos, sino de la propia serie y de sus personajes. La visita, con una duración aproximada de 10 horas, ofrece la oportunidad, además, de adentrarse en el precioso paisaje de Oxfordshire.




Cártel de La Ratonera
Y, dado que Londres es, sin discusión, la cima, junto a Nueva York, de las artes escénicas, no podemos despedirnos sin antes recomendaros la que posiblemente sea la obra más representada de todos los tiempos, La ratonera. Basada en una pieza teatral de Agatha Christie, esta obra lleva en escena desde el año 1952 y, desde hace cuatro décadas, puede disfrutarse en el St Martin’s Theatre. Quienes la han visto, no se cansan de recomendarla.









0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...