24 de mayo de 2016

Exposiciones que esta semana pueden verse en París






Para los que tengan la oportunidad de estar estos días en París, os destacamos algunas interesantes exposiciones.

Comenzamos con…


'El sueño' (1910) de Henri Rousseau 
Desde el pasado 22 de marzo puede visitarse en el Musée d’Orsay la exposición Le Douanier Rousseau. L'innocence archaïque, una muestra que reúne una selección de las grandes obras maestras de pintor Henri Rousseau, artista autodidacta y a caballo entre varios géneros que inició su carrera a una edad muy tardía pero al que, sin embargo, se le considera uno de los padres del arte moderno.
Lugar: Musée d’Orsay
Fechas: hasta el 17 de julio de 2016




Además de ser uno de los escenarios más famosos en el desenlace de la Segunda Guerra Mundial, la provincia francesa de la Normandía, con su belleza inigualable, atrajo como un imán a pintores tan notables como Gauguin, Degas, Monet o Renoir, quienes facturaron allí algunas de sus obras paisajísticas más recordadas.
L’atelier en plein air analiza la importancia de esta región como fuente de inspiración de una nueva corriente, el impresionismo.
Lugar: Musée Jacquemart-André
Fechas: hasta el 25 de julio de 2016





Persona es una exposición que reúne más de 200 piezas artísticas, procedentes de todos los rincones del mundo y de épocas muy diferentes, que muestra la pasión del ser humano por dotar de humanidad a los objetos inanimados.
Lugar: Musée du Quai Branly
Fechas: hasta el 13 de noviembre de 2016
La Maison de Victor Hugo alberga en la actualidad Les Hugo, Une Famille d'Artistes, una muy interesante exposición en la que se muestra que el famoso escritor galo no fue el único artista de su familia, sino que, por el contrario, su entorno propició de manera decisiva que él se convirtiera en uno de los genios de las letras francesas.
Lugar: La Maison de Victor Hugo
Fechas: hasta el 18 de septiembre de 2016
Y finalizamos con Picasso. Sculptures, una interesante exposición dedicada a la obra escultórica del gran artista malagueño.
Lugar: Musée Picasso Paris
Fechas: hasta el 31 de julio de 2016












0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...