6 de mayo de 2016

El Investigador Cultural propone hoy a...Revista cultural LaCharca




El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a un, como siempre, interesante proyecto, la Revista cultural LaCharca, dirigida por un grupo de profesionales procedentes de diferentes campos del sector de la cultura y cuyos perfiles pueden consultarse en el apartado, Nuestro Equipo.
  
En sus redes sociales, esta publicación se define como revista cultural sobre arte y poesía emergente, perspectivas de género, y nuevas narrativas que partan de las transformaciones sociales. Sus objetivos, todos ellos enumerados en su página web, serían los siguientes:

  • Descubrir y crear nuevas narrativas que partan del arte y las transformaciones sociales. 
  • Analizar el trabajo que se realiza en espacios museísticos, destacando también algunas exposiciones, y prestando especial atención a los discursos artísticos más innovadores.
  • Ofrecer una plataforma de difusión para artistas y colectivos emergentes, así como jóvenes escritores con mayor proyección. Tal como aparece en este aparatado, seleccionamos y publicamos sus mejores trabajos, y establecemos colaboraciones con otros colectivos para darlos a conocer ampliamente.

La Revista cultural LaCharca se publica cuatro veces al año –cada una de ellas correspondiente a una estación– y su suscripción es gratuita para cualquier usuario. Además, todos sus números  se pueden encontrar en plataforma ISSU. Su último número, el de primavera 2016, lo hallaréis en la plataforma Joomag.

Los  contenidos de la revista son variados:

Difusión de artistas emergentes
Perspectivas de género y cómo se abordan las cuestiones de género desde el arte 
Nuevos escritores: poesía y microrrelatos
Cultura visual
Exposiciones y museos
Agenda cultural
Narrativas culturales 


La revista anima, además, a colaborar, de diferentes maneras, a cualquier lector interesado en ello. En su apartado  ¿Quieres colaborar?  se explica cómo hacerlo.

Finalmente, y como no podía ser menos, la Revista cultural LaCharca está muy presente en las redes sociales a través de sus perfiles en:

Twitter  

No nos despedimos sin antes animaros a echar una ojeada a su página web y a los diferentes números publicados hasta la fecha.


¡Buen fin de semana cultural!




0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...