11 de diciembre de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...Museum Experience




El Investigador Cultural de esta semana os descubre Museum Experience, una muy innovadora iniciativa vinculada al mundo de los museos y de las nuevas tecnologías.

Museum Experience es una app para móviles –tanto para Android como para iOS- que ofrece a los visitantes de los espacios museísticos toda una serie de ventajas, tal y como se enumeran en su presentación:

  • Mejora la experiencia de tu visita: "Una aplicación que te permitirá sacarle todo el partido a tu visita al museo". El app permite obtener información completa y actualizada sobre la colección del museo seleccionado y los diferentes puntos de interés (como, por ejemplo, las salidas). Esta información incluye fotografías, vídeos, audios, mapas completos y agenda de los eventos del museo.
  • No te pierdas nada: "Gracias a las rutas guiadas y la tecnología de posicionamiento indoor, llegarás a cualquier punto del museo sin perderte y obtendrás una información detallada de las obras". Museum Experience utiliza el sistema del GPS para guiar al visitante dentro del museo. La aplicación dispone, además, de visitas guiadas preparadas por el propio museo.
  • Una Audioguía en tu bolsillo: "Con los contenidos siempre actualizados y a tu medida. Crea tus propios itinerarios y comparte tu experiencia a través de las redes sociales". Por otra parte, los usuarios del museo pueden personalizar los itinerarios de los museos ya sea por autores, por períodos, etc. y compartirlos con otros usuarios en las redes sociales. 

La instalación del app resulta muy sencilla. Tan sólo hay que seguir las instrucciones que aparecen en el apartado “Más información sobre MuseumExperience” (dentro de la sección Conoce la APP).



Además, Museum Experience ofrece a los museos toda una serie de servicios, como la gestión de contenidos –creación de rutas con temarios específicos por salas, para un segmento de público definido, exposiciones temporales-, información siempre actualizada y obtención de estadísticas sobre los visitantes del museo.

Para conocer más detalles sobre esta app y dónde descargarla os remitimos a:

Android  
iOS 

Como no podía ser menos dada su naturaleza, Museum Experience cuenta con perfiles en las principales redes sociales:

Twitter  


¡Feliz fin de semana cultural!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...