4 de diciembre de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...Arkeoportal




Como cada semana, este viernes El Investigador Cultural os descubre un muy interesante proyecto, Arkeoportal, una plataforma centrada en la investigación y difusión del patrimonio arqueológico.

De muy reciente creación, Arkeoportal es una iniciativa creada por CROMA Comisarios Culturales (Croma Cultura) -una organización sin ánimo de lucro conformada por profesionales procedentes del campo de las humanidades y volcada en la difusión del patrimonio histórico y artístico- y Ánfora Grupo Arqueología y Patrimonio, empresa especializada en la investigación del patrimonio histórico. El proyecto cuenta, además, con una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Constituida como una plataforma web destinada a profesionales, investigadores y estudiantes de arqueología, Arkeoportal tiene como principal objetivo generar, mantener y distribuir contenidos  arqueológicos a través de objetos multimedia, para dar a conocer el patrimonio, incluyéndose en las redes europeas.

En el apartado Qué es Arkeoportal se pueden consultar, además, los otros objetivos del proyecto, que serían:

  • Incentivar la profesión y la investigación arqueológica, ofreciendo productos y servicios culturales de calidad, mediante el uso de las nuevas tecnologías para la creación y divulgación de los contenidos generados.
  • Estimular el empleo, en especial dentro de las pymes y de los profesionales autónomos dedicados a la arqueología, facilitando la participación del sector privado en proyectos culturales.
  • Favorecer los vínculos entre las comunidades autónomas, fomentar las relaciones internacionales, y difundir la cultura española a través del patrimonio arqueológico para potenciar el sector cultural en nuestro país.
  • Poner en valor el patrimonio arqueológico nacional con vistas a su difusión y conocimiento de los agentes intervinientes en un sector tan importante para la economía como es el turismo, que revierta económicamente en la región y la población autóctona del lugar en cuestión.
  • Consolidar el programa de promoción y difusión cultural planteado, adaptado a las necesidades de todas las personas bajo las directrices marcadas por la accesibilidad universal.
  • Optimizar los recursos generados, aumentar los contenidos y difundir el conocimiento, siendo el principal fin el de facilitar a la sociedad el acceso a la educación y a la cultura.

Para cumplimentar todos esos objetivos, el proyecto ofrece una serie de servicios estructurados en cuatro ámbitos:




Por último, si queréis saber más sobre este proyecto y sus creadores, os recomendamos que visitéis estos enlaces:


 
¡Buen fin de semana cultural!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...