6 de noviembre de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...Patrimonio Industrial Arquitectónico





El Investigador Cultural centra esta semana su atención en Patrimonio Industrial Arquitectónico, una iniciativa cultural constituida como un blog y gestionada por la arquitecta Diana Sánchez Mustieles.

Patrimonio Industrial Arquitectónico nace de la necesidad de su autora por crear un espacio para la difusión y reivindicación de ese patrimonio. En pos de ese objetivo, este blog proporciona, entre otras cosas, información sobre concursos de arquitectura y fotografía que persiguen promocionar y también rehabilitar obras de ese patrimonio industrial.

El blog de Diana Sánchez Mustieles se estructura, además, en diferentes “Temas”, a los que se puede acceder a través del menú que se halla a la izquierda de la pantalla.



Si bien todos esos temas revisten un especial interés para todos los amantes del arte y la cultura, prestamos aquí especial atención a los cuatro últimos apartados:

  • El porqué de cada etiqueta. La información del blog se clasifica a partir de diferentes etiquetas. En este apartado, su autora explica qué información contiene cada uno de esos tags.
  • Colaboraciones, comentarios y críticas. Espacio abierto que permite la interactuación entre los lectores del blog, que pueden realizar comentarios, críticas, colaboraciones e, incluso, aportar noticias de interés sobre el patrimonio industrial.
  • Enlaces de interés sobre Patrimonio Industrial. Como su nombre indica, esta sección recoge las direcciones web de asociaciones y fundaciones y enlaces varios relacionados con la temática de esta iniciativa cultural. Todas esas direcciones se hallan clasificadas en diferentes apartados, como Promoción del Patrimonio Industrial, Turismo Industrial, Proyectos sobre protección y valorización de patrimonio industrial, inventarios, revistas sobre patrimonio industrial y patrimonio preindustrial.  

La tarea de difusión de esta iniciativa cultural no acaba en el blog, sino que continúa en las redes sociales:

Twitter  
Como siempre, os recomendamos que visitéis los enlaces proporcionados.


¡Feliz fin de semana CULTURAL!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...