22 de mayo de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...Cenasconhistoria.com





El Investigador Cultural presta esta semana su atención a Cenasconhistoria.com, una muy interesante propuesta cultural en la que se aúnan gastronomía y literatura.

Gestada en Madrid, esta iniciativa es fruto de la colaboración con Sesudos editorial  y su principal objetivo consiste en, valiéndose de la gastronomía, dar a conocer a autores noveles y sus obras –sin seguir el tradicional circuito de publicación- y fomentar la lectura. 

Cenasconhistoria.com está integrada por un conjunto de Restotecas –término inventado para denominar una suerte de restaurante con biblioteca- ubicadas en Madrid y algunos otros lugares de la geografía española –habiendo llegado ya a un total de 50. Cada uno de esos restaurantes ofrece un menú especial acompañado de una novedad literaria –cuyo precio en las librerías se sitúa entre los 17 y los 23 euros. La actual novedad literaria del proyecto es Sexistencialismo, una obra escrita por Clara Blanco y Esteban Mancal –nombres tras los que se esconden Ángel G. Caballero y Oiana Esparza- que ha llegado a ser merecedora del Premio Quijote del Amor 2014 y se está constituyendo como todo un éxito literario, presente en los estantes de las librerías con mayor solera. 

Desde que el proyecto viera la luz, el número de Restotecas ha ido ampliándose y Cenasconhistoria.com cuenta ya con una importante red de estos establecimientos. Para formar parte de este club de Restotecas se deben reunir  5 requisitos o “5 molas”, reseñados todos ellos en su página web.

Como no podía ser menos en un proyecto de esta tipología, la Web 2.0 juega un importantísimo papel en su difusión y, por ello, Cenasconhistoria.com ha creado perfiles en las principales redes sociales: 

Twitter   
Google + 
   
Animándoos, como siempre hacemos, a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados, nos despedimos hasta el próximo viernes.


¡Feliz fin de semana cultural!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...