8 de mayo de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...Arqueodidat




El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a Arqueodidat, una muy interesante iniciativa volcada en el mundo de la arqueología y la didáctica.

Concebido, de hecho, como proyecto didáctico, Arqueodidat está conformado por un equipo de profesionales procedentes del campo de la arqueología experimental y con una amplísima formación en el ámbito de la pedagogía y la investigación.

Para lograr su objetivo, el de promover y difundir el estudio de la arqueología de una forma amena y fomentar su aprendizaje desde una muy temprana edad, Arqueodidat lleva diseñando y ejecutando, desde hace más de una década, cursos y talleres en centros educativos, museos y universidades.

Esos cursos y talleres cuentan con una parte teórica y práctica y tienen como principal protagonista el propio alumno, cuyo aprendizaje se llevará a cabo a través de la práctica y la recreación, propiciando no sólo la adquisición de un mayor conocimiento, sino también una mayor concienciación en la valoración del patrimonio.

Además de esos cursos y talleres, Arqueodidat también ofrece otros programas, como:

  • Actividades en centros de enseñanza y centros culturales
  • Cursos de formación para especialistas
En su muy interesante apartado Galerías  pueden hallarse, por otra parte, todos los trabajos y actividades realizados hasta la fecha.

Como no podía ser menos, Arqueodidat cuenta con perfiles en las principales redes sociales para la difusión de sus cursos y actividades:

Twitter  
Youtube  

Animándoos, como siempre hacemos, a que visitéis los enlaces proporcionados, nos despedimos hasta el próximo viernes.


¡Feliz fin de semana cultural!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...