6 de marzo de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...NubeOCHO




El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a NubeOCHO, un muy loable proyecto cultural que tiene por misión promover el hábito lector a una edad temprana.

Radicada en Madrid, NubeOCHO se constituyó en 2012 como una editorial dedicada al álbum ilustrado y a la narrativa infantil y juvenil, siendo sus principales objetivos -tal y como se enuncian en el apartado +Info de su página web- los siguientes:

  • promover en los más jóvenes una visión de respeto hacia las múltiples formas de diversidad presentes en la realidad contemporánea
  • acercarse -mediante relatos y cuentos- a primeras experiencias y sentimientos no tan fáciles de entender por los más pequeños
  • el fomento desde temprano a la lectura, en todos sus soportes y desde cualquiera de sus ángulos
En pos de la consecución de esos objetivos, la editorial ha desarrollado diferentes colecciones, como:
egalité. Conformada por cuentos dirigidos a niños que persiguen fomentar la igualdad mediante historias que reflejen la diversidad y el entorno plural de la sociedad.   
Somos8. Relatos que, narrados de forma amena, versan sobre diversos problemas sociales y, especialmente, sobre las primeras experiencias y sentimientos –como, por ejemplo, el miedo- que viven los más pequeños. 
Guisante azul. Línea editorial dedicada a los más jóvenes con el objetivo de inculcarles valores de tolerancia y respeto a través de novelas de intriga, magia, etc. 
Nubeclásicos. Exquisita colección de historias ilustradas de clásicos modernos. 
Lucy & Pepón.  Colección de novelas que, destinadas a niñas y niños a partir de 10 años, narran las aventuras de dos amigos con características físicas muy diferentes, el gran Pepón y la pequeña Lucy.
El catálogo de NubeOCHO es accesible, además, a través de su página web. Sus títulos se hallan clasificados en Novedades, Álbum Ilustrado, Narrativa y Colecciones. Otras interesantes secciones de la página web son la de Autores –en la que se puede encontrar información tanto de los autores como de sus obras- y los apartados de Noticias y Distribución.  

Cabe destacar, asimismo, que NubeOCHO está muy presente en la Web 2.0 a través de sus perfiles en las principales redes sociales:

Twitter  
ISSUU
   
Animándoos, como siempre, a echar un vistazo a los enlaces proporcionados, nos despedimos hasta el próximo viernes.


¡Feliz fin de semana lector!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...