19 de diciembre de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...Cuento Colectivo. Literatura 2.0




El Investigador Cultural centra esta semana su atención en Cuento Colectivo. Literatura 2.0, un proyecto que, mediante el uso de las nuevas tecnologías, tiene como máximo objetivo fomentar la lectura y la creatividad literaria a través de la narrativa corta de ficción.

Para ello, esta iniciativa promueve la colaboración y la creación literaria de forma colectiva, por lo que cualquier persona interesada puede participar en la elaboración conjunta de los cuentos –siguiendo, eso sí y lógicamente, con las reglas establecidas para cada historia-, ya sea escribiendo al Comité Editorial o en la zona de comentarios de cada cuento. Cualquier participante podrá, además, enviar una propuesta de historia (véanse Términos y condiciones de Cuento Colectivo) de no más de 2 páginas y en la que se especifique la forma en la que los usuarios de la plataforma deberían completar el cuento. Si el Comité Editorial considera que la historia propuesta reúne los requisitos para ser publicada, ésta será presentada en la web en un plazo no superior a 10 días.

Los cuentos que forman parte de la web se dividen en:

Cuento Colectivo. Literatura 2.0 ofrece la posibilidad, por otra parte, de aportar citas literarias y culturales de grandes autores y/o imágenes a su espacio Inspiración Maestra
  
Además, tan interesante proyecto cultural también ofrece diferentes servicios editoriales, como:

  • Redacción de textos profesionales por encargo (ensayos, artículos periodísticos o científicos, reseñas, crónicas, textos literarios, tesis académicas, monografías)
  • Clases de escritura
  • Cursos de expresión oral y de competencias comunicativas en general
  • Relatorías, memorias escritas o multimedia de eventos
  • Clases de refuerzo en español o de español como lengua extranjera
  • Corrección de estilo de textos
  • Cursos de lectura rápida
  • Traducciones de inglés a español y viceversa
  • Gestión de actividades relacionadas con el ámbito de las letras
Cuento Colectivo. Literatura 2.0 está muy presente, por supuesto, en la Web 2.0 gracias a sus perfiles en las principales redes sociales:

Google +    

Animándoos, como siempre, a consultar los enlaces proporcionados, os deseamos un muy feliz fin de semana colmado de lectura.



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...