12 de diciembre de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...ECCO Cádiz





El Investigador Cultural presta esta semana su atención a ECCO Cádiz, un espacio cultural radicado en Cádiz y creado en 2012, año en el que se celebró el Bicentenario Constitucional y la Capitalidad Cultural Iberoamericana de aquella ciudad andaluza.

Auspiciado por el Ayuntamiento de Cádiz, ECCO Cádiz tiene como principal objetivo el convertirse en un lugar de referencia para la creación y difusión del arte contemporáneo. Para ello, esta iniciativa gaditana cuenta con un escenario privilegiado, un edificio rehabilitado del siglo XVIII, antiguo cuartel militar de artillería.

En la actualidad, la colección permanente de ECCO Cádiz está conformada por el trabajo de los desaparecidos pintores Juan Carrero Galofré y Enrique Naya Igueravide -más conocidos como Costus. Su obra, El Valle de los Caídos, es una muestra del arte realizado durante la transición que, albergada en la planta baja del edificio, cuenta con numeroso material expositivo –fotografías, libros, etc. El pasado mes de mayo, además, esta colección se vio secundada por las Jornadas Costus, concebidas para profundizar en la obra de aquel dúo de artistas, destacando su carácter lúdico y su influencia en el ámbito internacional.

ECCO Cádiz, por otra parte, colabora, a través del Programa Internacional de Artistas en Residencia, con la asociación sin ánimo de lucro y plataforma de apoyo a la creación contemporánea Línea de de Costa, a la que cede parte de su espacio para que puedan trabajar los artistas que participan en el programa.

También cabría destacar que ECCO Cádiz, a través de ECCOKids, lleva a cabo diversas actividades dirigidas a los más pequeños. A ello, habría que añadir otros muy interesantes apartados de su página web:


Como no podía ser menos, ECCO Cádiz está muy presente en la Web 2.0 a través de sus perfiles en las principales redes sociales:


Animándoos, como siempre, a que consultéis los enlaces proporcionados, os deseamos un feliz fin de semana repleto de arte y cultura.



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...