7 de noviembre de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...Migrar es Cultura


El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a un muy interesante proyecto centrado en la difusión cultural, Migrar es Cultura.

Coordinada por el Museo de América, esta iniciativa cultural pretende abarcar todo el ámbito iberoamericano y se constituye como una espacio virtual cuyo principal objetivo es incidir en la importancia de la migración en el desarrollo de la cultura. Para ello, Migrar es Cultura busca, tal y como consta en su página web, recoger y mostrar la diversidad y el enriquecimiento cultural que se producen a través de la migración. Así, gracias a este proyecto, cualquier persona puede compartir sus experiencias relacionadas con migración y cultura.


Los participantes pueden crear una historia, aportando vídeos, fotografías o textos, o bien comentar las historias creadas por otros usuarios de esta plataforma. La temática de estas aportaciones, además, es muy variada y los relatos de los participantes pueden versar sobre música, gastronomía, poesía o arte.

Todas esas historias –en la actualidad, más de 500- se encuentran ordenadas bajo diferentes criterios: canales temáticos –arte, cine, música, etc.-, por origen o destino geográfico o por búsqueda directa mediante una palabra clave.

Migrar es Cultura cuenta con el apoyo de diferentes benefactores y patrocinadores, tanto a título personal como empresarial o institucional. Entre estos últimos, destaca la Secretaría de Estado de Cultura, los Amigos del Museo de América o la Fundación Botín. Además, también tiene el apoyo de diversos colaboradores, como, por ejemplo, el Instituto Cervantes de Palermo.

Como no podía ser menos, Migrar es Cultura hace uso de las principales redes sociales:

Twitter   

Animándoos, como siempre, a consultar los enlaces proporcionados, os deseamos un feliz fin de semana repleto de arte y cultura.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...