18 de julio de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...reharq* Di(ver)fusión del Patrimonio




El Investigador Cultural presta hoy su atención a la importante labor de difusión de la revalorización del patrimonio llevada a cabo por reharq* Di(ver)fusión del Patrimonio, una muy interesante y necesaria iniciativa cultural.

Ideado y gestionado por Libe Fernández Torróntegui, reharq* es un proyecto que tiene como objetivo prioritario acercar, de forma amena y divertida, el patrimonio al público. Partiendo de ese principio, el blog del proyecto incluye temáticas muy relacionadas con el patrimonio, como la gastronomía y la fotografía, consiguiendo así, y tal y como se recoge en su página, un nuevo enfoque a la difusión del patrimonio arquitectónico.

En pos de la consecución de sus objetivos, reharq* se estructura en cuatro apartados:
Arquitectura intervenida. Espacio en el que se muestran diferentes edificios históricos que han sido rehabilitados, como el Teatro Romano de Medellín  o la Catedral de Oviedo. 
Un no parar. Sección heterogénea con posts tan interesantes como Berlín, regreso al futuro. 
Hoteles Chulos. Espacio que permite al visitante descubrir edificios de gran valor histórico convertidos en hoteles, como el Hotel Baixa Vincci de Lisboa.   
Quién te ha visto...  Sección dedicada a la fotografía en la que la hacedora de este proyecto propone al usuario escoger una imagen retrospectiva de un edificio histórico para, posteriormente, realizar una fotografía que, con el mismo encuadre, permita, contrastándola con la vieja instantánea, apreciar la evolución del monumento.
reharq* cuenta, por otra parte, con secciones tan interesantes como:

#patrimoniotrip, en la que se engloban aquellos viajes turísticos cuyo objetivo es el de resaltar la conservación del patrimonio y darla a conocer.

Actualidad. Noticias que, publicadas los martes y jueves, dan parte de diferentes actividades relacionadas con el patrimonio, como congresos, cursos, etc.

La loable labor de reharq* se ha visto además recompensada con merecidos premios como: Mejor blog Internet&Euskadi (categoría personal) 2013Premio Woman Sarea 2014 (emprendimiento europeo del País Vasco).

Por supuesto, y como no podía ser menos, reharq* concede una especial importancia a las redes sociales y está presente en:


Flickr  
Youtube   

Animándoos como siempre a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados, os deseamos un muy feliz fin de semana cultural.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...