11 de julio de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...Fundación Mapfre Cultura




El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a la labor llevada a cabo por la Fundación Mapfre Cultura, cuyo máximo objetivo es la difusión y promoción de la cultura, el arte y la historia a través de diferentes secciones:
La nueva plataforma de Historia. Portal que, accesible en tres idiomas, está concebido para constituirse como un espacio de debate entre historiadores y personas interesadas en la historia. La sección se divide, además, en tres subapartados: Colección, Blog y Archivos
Colecciones artísticas. La Fundación Mapfre Cultura dispone de una importante colección artística en la que destacan obras de destacados pintores, dibujantes y fotógrafos del siglo XX. La fundación cuenta así con dibujos de artistas como Pablo Picasso, Gustav Klimt, Kurt Schwitters, Henri Matisse o Egon Schiele; y fotografías de Walker Evans, Paul Strand o Eugène Atget.
Dada la importancia de esta colección, la fundación organiza diversas exposiciones –tanto en Madrid como en otras localidades- de pintura, escultura y dibujo –enmarcadas en un espacio temporal que abarca desde las postrimerías del siglo XIX hasta el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial- y fotografía contemporánea. La exposición que ahora mismo se puede visitar, por ejemplo, es la dedicada al fotógrafo Henri Cartier-Bresson .
Fundación Mapfre Cultura participa, por otra parte, en el proyecto Google Art Project y para ello ha creado una serie de Apps gratuitas -Dibujos del XX Agenda de actividades- y, muy acertadamente, diseñadas tanto para Android como para iOS.
Didáctica. Fundación Mapfre Cultura también ofrece diferentes actividades vinculadas con sus exposiciones, como visitas-taller, cursos para profesores, guías didácticas e, incluso, un concurso de fotografía.
La fundación concede, además, diferentes premios y ayudas, cuenta ya con diversas publicaciones -Colecciones de arte contemporáneo sobre papel: Guía de conservación, manipulación y exposición es la más reciente de todas ellas- y ofrece, en el Auditorio de Recoletos, diversos ciclos de conferencias, que versan sobre el arte, la historia y la cultura.
Como no podía ser menos, la fundación también está presente en las principales redes sociales:


Animándoos como siempre a consultar los enlaces proporcionados, nos despedimos hasta el próximo viernes y os deseamos un muy feliz fin de semana cultural.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...