4 de julio de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...Galería Pelayo 47



Esta semana, El Investigador Cultural centra su atención en Galería Pelayo 47, una galería de arte sita en el popular barrio de Chueca en Madrid.

Especializada en dibujo, ilustración y fotografía, Galería Pelayo 47 tiene como objetivo no sólo acercar estas disciplinas artísticas al público, sino incidir en su indiscutible valor histórico y documental.

Rigiéndose por esos principios, la galería ha llevado a cabo exposiciones tan interesantes como:

  • Prince Street Girls. Interesantísima exposición centrada en la obra Susan Meiselas, una de las fotógrafas de referencia en Estados Unidos. Esta muestra recogía un conjunto inédito de fotografías en blanco y negro, realizadas en la Little Italy de la década de los 60 del pasado siglo y con niñas italoamericanas como máximas protagonistas.
  • De López Rubio a Max, 85 años de tebeos. Fascinante recorrido por la historia del tebeo en España a través de sus autores –desde López Rubio hasta Max- y con la presencia de muchas obras originales.
  • En conmemoración del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial –la llamada Gran Guerra-, Galería Pelayo 47 ha reunido un importante número de fotografías que muestran el armamento empleado en aquel conflicto bélico. La exposición, titulada Armamento de la Gran Guerra, podrá visitarse hasta el próximo 27 de septiembre.
Estas son, sin embargo, sólo algunas de las muchas exposiciones llevadas a cabo por Galería Pelayo 47. Para conocerlas en su totalidad, os remitimos a "Exposiciones", la sección de su web en la que se hallan agrupadas todas las realizadas hasta la fecha.

Galería Pelayo 47 está presente, además, en las principales redes sociales:

Animándoos como siempre a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados, os deseamos un muy feliz fin de semana repleto de arte y cultura.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...