22 de abril de 2014

Un breve recorrido por la literatura erótica

Emocionadas ya ante la idea de perdernos entre las numerosas paradas de libros que mañana ocuparán las principales calles de Barcelona, no hemos podido resistirnos a la tentación de aportar un pequeño, pequeñísimo, granito de arena al gran día de los bibliófilos, la jornada que la UNESCO declarara en 1996 como el Día Internacional del Libro y que en Cataluña coincide, además, con su patrono y con la celebración de una tradición netamente literaria.

Como cualquier industria, también la editorial se rige por la ley de la oferta y la demanda, lo que ha incidido no poco en que ciertos géneros se impongan sobre otros en los estantes de librerías y grandes superficies comerciales. Desde hace unos años, los títulos más vendidos se inscriben en un género tan antiguo como la propia historia de las Letras, el de la literatura erótica.

Puesto que no hay nada nuevo bajo el sol –ni siquiera la vívida descripción de escenas y pasajes que a más de un iluso lector pudieran parecer osados o innovadores-, hemos querido llevar a cabo un breve recorrido por los títulos más curiosos y conocidos del género, desde los albores de nuestra historia escrita hasta la más rabiosa actualidad.

¡Esperamos que os guste! 


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...