4 de abril de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...Laberintos del arte

El Investigador Cultural de esta semana viaja a Madrid para presentar otra nueva e interesante iniciativa cultural, Laberintos del Arte.

Constituida como empresa cultural, Laberintos del Arte tiene como principal objetivo la difusión y fomento del patrimonio histórico, cultural y artístico de Madrid mediante el diseño y ejecución de diferentes recorridos por la ciudad y por algunos de sus principales museos.

Los itinerarios por la ciudad están pensados para descubrir, a propios y extraños, diferentes lugares y rincones de la capital madrileña y, hasta la fecha, se dividen en tres recorridos:
  • El Madrid de Carlos III 
  • El Paseo del Prado: lugar de ciencia y saber en el siglo XVIII 
  • Introducción a la Mitología por las calles de Madrid 
Los itinerarios ideados para espacios museísticos tienen lugar en el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y otros centros que albergan exposiciones temporales y su máximo cometido es el de adentrar a sus participantes en el fascinante mundo del arte. Hasta la fecha, estos recorridos se han articulado en función de diferentes temáticas artísticas:
  • Introducción a la Historia del Arte y las colecciones del Museo del Prado: de la Grecia clásica a las Meninas
  • El Greco: de Creta al Museo del Prado
  • Darío de Regoyos (1857-1913) en el Museo Thyssen-Bornemisza 
  • Picasso en el taller. Fundación Mapfre Cultura 
Además de los itinerarios mencionados, Laberintos de arte realiza diferentes promociones y un sorteo mensual cuyo premio consiste en un recorrido gratuito por la ciudad. Para más información, os recomendamos que visitéis el apartado de “Promociones y sorteos”, así como el de los precios y los horarios de los recorridos.  

Como buena iniciativa cultural nacida en la era de la Web 2.0, Laberintos de arte no prescinde del uso de un blog propio ni de los necesarios perfiles en las principales redes sociales:
Como siempre, os animamos a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados y os deseamos un feliz, cultural y artístico fin de semana.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...