17 de enero de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...El Educador Patrimonial




El Investigador Cultural centra hoy su atención en una iniciativa sumamente interesante, El Educador Patrimonial, un blog dedicado al patrimonio y, especialmente, centrado en la figura del educador patrimonial, ese profesional que, intermediario entre el patrimonio y la sociedad, cumple una inestimable y esencial labor, la de formación de públicos.

El Educador Patrimonial fue creado hace tan sólo unos meses por Cristina Ortiz –profesora y gestora cultural de muy amplia formación humanística- con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio cultural español a las nuevas generaciones que, en un futuro próximo, habrán de protegerlo, además de valorarlo.

Siguiendo esos principios, el blog se constituye como una plataforma en la que se facilita material diverso y herramientas varias a los educadores patrimoniales, amén de proporcionar ejemplos de buenas prácticas educativas -en museos y otros centros culturales dedicados al patrimonio- como, por ejemplo, la exposición dedicada Juníper Serra en Palma de Mallorca, “Sempre endavant. Juníper Serra, mallorquí universal (1713-2013).

Fuente: blog
El Educador Patrimonial
Aun reciente en su andadura en el universo Web 2.0., El Educador Patrimonial cuenta ya con muy cuidados perfiles en las principales redes sociales:

Os animamos, como siempre, a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados.

¡Feliz fin de semana cultural!


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...