26 de julio de 2013

El Investigador Cultural propone hoy a...Viewfinder Photography Gallery




Centramos hoy nuestra atención en The Viewfinder Photography, una organización londinense sin ánimo de lucro que, prestando especial atención a los artistas emergentes, ha dado y da visibilidad al trabajo de profesionales de la fotografía.

Fundada en 2005, The Viewfinder Photography operó como galería con espacio físico hasta hace relativamente poco. Durante ese período, se llegaron a comisariar más de 65 exposiciones que tenían como principal objetivo no sólo mostrar el trabajo de los artistas participantes, sino crear debate y propiciar el intercambio.

Actualmente, sin embargo, la actividad de The Viewfinder Photography se ha trasladado a la esfera digital, por lo que su inicial apuesta local –muy centrada en la comunidad de Greenwich- ha adquirido un tinte netamente internacional, razón por la cual hemos elegido este proyecto como noticia de El investigador cultural.

De hecho, y con una perspectiva netamente glocal, The Viewfinder Photography ha diseñado y lanzado al mercado Thames Trail, una app –para Android e iOS- que obra a modo de guía interactiva y fotográfica para conocer el legado industrial y náutico de Greenwich. Esta app, además, está concebida para que cualquier usuario, lugareño o visitante, pueda aportar su granito de arena vía fotográfica. Para más información, os recomendamos que echéis una ojeada a su apartado Info.

Otras secciones de especial interés son:
  • Exhibitions, donde se puede hallar información actualizada y retrospectiva de diversas exposiciones fotográficas, material descargable, vídeo entrevistas e información sobre galerías dedicadas a la fotografía, tanto del Reino Unido como del resto del mundo, aunque principalmente de países anglosajones.
  • Events. Con diversos apartados, en esta sección se da parte de los diversos y variados eventos fotográficos llevados a cabo por The Viewfinder Photography y otras galerías.

The Viewfinder Photography cuenta, por supuesto, con perfiles actualizados en las principales redes sociales:

Animándoos a visitar los enlaces proporcionados, nos despedimos deseándoos un feliz fin de semana cultural.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...