12 de julio de 2013

El Investigador Cultural propone hoy a...B>cultura


  
Esta semana centramos nuestra atención en B>Cultura, una empresa cultural innovadora que se rige por su deseo de aunar cultura y tecnología.

De hecho, B>Cultura se define como “un laboratorio de aplicaciones culturales”, un espacio en el que se impulsa la creación de contenidos culturales mediante la plataforma tecnológica de realidad aumentada Layar, de la que esta entidad cultural forma parte a través de la Layar Partner Network.

Layar permite el desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada para dispositivos móviles y, en el ámbito de la cultura, concretamente en el museístico, ya existen numerosas iniciativas que se han valido de esta plataforma para dar a conocer su campo se acción. Como muestra, baste citar el tour de realidad aumentada desarrollado por el MoMA, MoMa AR Exhibition.

Los profesionales que conforman B>Cultura provienen de diferentes ámbitos profesionales (gestión cultural, programación web, diseño gráfico, arquitectura, urbanismo, museografía o producción audiovisual) y una de sus máximas prerrogativas consiste en valerse de las nuevas tecnologías para poder innovar en contenidos digitales.

Para que podáis conocer su trabajo, os recomendamos que echéis una ojeada a sus proyectos realizados, consultables a través de su apartado Portfolio. De entre esos proyectos, destacamos  Turismo Utrera o Mes de danza.

B>Cultura también ofrece formación a profesionales del mundo cultural y de las industrias creativas, además de valerse de las diferentes herramientas sociales de la Web 2.0, como no podía ser de otra forma en una empresa tan implicada con las nuevas tecnologías:
Os animamos, como siempre hacemos, a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados.

¡Feliz fin de semana cultural 2.0!


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...