28 de junio de 2013

El Investigador Cultural propone hoy a...Plataforma EEAASS





Esta semana, prestamos nuestra atención a la labor llevada a cabo por la Plataforma EEAASS, una apuesta, y ¡una lucha!, por la integración de las enseñanzas artísticas superiores en el sistema universitario.

De hecho, la legislación española de los últimos años había empezado a allanar el camino para la consecución de ese objetivo. En este sentido, baste citar la Ley Orgánica 2/2006 del 3 de mayo de Educación -que regulaba las enseñanzas artísticas y preveía la colaboración  entre las Comunidades Autónomas y las universidades de sus ámbitos territoriales- o el Real Decreto 1614/2010 -que, junto a otros decretos reales posteriores, incidía en la regulación de las enseñanzas artísticas superiores, definiendo los contenidos básicos y los procedimientos de acceso a las enseñanzas superiores de Arte Dramático, Música, Danza, Diseño y Artes Plásticas (especialidades en Cerámica, Vidrio, Conservación y Restauración de Bienes Materiales).

Sin embargo, con la reforma de la enseñanza superior, estas disciplinas artísticas tienen una muy difícil ubicación dentro del Espacio Europeo de la Educación Superior. Por este motivo, la Plataforma EEAASS pretende conseguir que la educación artística se inscriba dentro del sistema educativo universitario y que se expidan títulos reconocidos como grados universitarios oficiales.

Para conseguirlo, hace falta, lógicamente, la participación del profesorado, los alumnos, los agentes sociales, los profesionales dedicados a las enseñanzas artísticas y, cómo no, de toda la sociedad civil, vosotros.

Os recomendamos, por ello, que echéis un vistazo a su página web y, especialmente, y entre sus muchas secciones de interés, a sus apartados Manfiesto,  Firmas y adhesiones (Apoyo a “Por la Plena Integración de las Enseñanzas Artísticas Superiores en la Universidad”).

Por supuesto, una plataforma con un objetivo de tal calibre no podía prescindir de contar con perfiles en las principales redes sociales:


Emplazándoos, como siempre, a que consultéis los enlaces propuestos, os deseamos un feliz fin de semana.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...