10 de febrero de 2012

Charles Dickens. El agitador de conciencias (3)




Muchos son los blogs y webs dedicados a la obra y figura de Charles Dickens; tantos, que sería tarea titánica, por no decir imposible, dar parte de todos ellos. Condicionada por esta premisa, apostamos por la siguiente selección de enlaces, ordenados en estricto orden alfabético:

  • Charles Dickens. Aparentemente sencilla, esta web finlandesa contiene una más que detallada y profusa información. Además, cuenta con la posibilidad de consultar su contenido en inglés.
  • Charles Dickens Page. Web de imprescindible visita no sólo por la información proporcionada, sino por los recursos seleccionados. A destacar su espacio dedicado a los personajes dickesianos.
  • Charles Dickens Museum. El mayor museo dedicado a la obra y figura de Dickens dispone de una completísima web – con vídeo de presentación incluido – donde se puede hallar información sobre sus actividades para celebrar el bicentenario del nacimiento del novelista.
  • Dickens 2012. Posiblemente el mayor recurso para conocer todas las actividades programadas en el Reino Unido en conmemoración del aniversario del nacimiento de Dickens. Además, también cuenta con un apartado dedicado a las múltiples adaptaciones  (en radio, cine, teatro) que se han hecho de la obra del novelista inglés.
  • Dickens Blog. Quizá el blog más completo dedicado a Charles Dickens. Contiene información muy actualizada y de lectura muy amena.
  • Dickens Fellowship. Página de la gran asociación dedicada a la difusión de la obra dickesiana. Es un recurso imprescindible no sólo por la información que proporciona, sino por los numerosos enlaces que contiene.
  • Dickens on the BBC. Espacio del canal público británico dedicado a la las adaptaciones de radio y televisión realizadas a su cargo a lo largo de los años y que hoy constituyen su mejor tributo a la memoria de Dickens.
  • Lecturalia. En nuestra opinión, una de las mejores páginas web en español dedicadas al mundo de la literatura. Su apartado dedicado a Dickens incluye reseñas de todas las obras escritas por el mayor novelista de la era victoriana.
  • The Dickens Page. Aunque su diseño no sea su punto fuerte, esta web japonesa resulta sumamente interesante por contener información tan variada como el árbol genealógico de la familia Dickens, el estudio – libre ya de derechos de autor – que Gilbert Keith Chesterton dedicara a la obra dickesiana o una antología sobre el papel que en ésta ocupa el humor.
  • The Dickens Project. Página de la Universidad de California, que en 1981 concibió un proyecto  cuyo fin es investigar tanto la obra de Dickens como su contextualización en la era victoriana.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...