5 de octubre de 2011

Palacio Albéniz


Hace una semana se celebró la Mercè 2011 y la Ciudad Condal ofreció una amplia oferta cultural. Muchos museos y edificios emblemáticos de la ciudad  abrieron sus puertas gratuitamente; entre ellos cabe destacar el Palacete Albéniz, un palacio neoclásico situado justo detrás del Museo MNAC, en AV. de l'Estadi 65-69.



Este palacio fue construido por Juan Moya como lugar de reposo de los reyes de España y con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona (1929).  Acabada la exposición,  se propuso convertirlo en sede del Museo Municipal de Música, bajo el nombre de Palacio Albéniz, cosa que finalmente no se llevó a cabo. El Ayuntamiento decidió entonces ampliar el palacio con nuevas construcciones que terminaron en 1970. Actualmente, la función del edificio es la de lugar de recepción y alojamiento de personalidades públicas, aparte de residencia de la familia real.

El palacio,  por diversos motivos, es una joya en sí mismo.  Su ubicación es un elemento clave: se halla dentro de la ciudad de Barcelona pero queda aislado, rodeado de jardines, bautizados como los jardines de Joan Maragall, con esculturas, fuentes y caminos que invitan a la relajación y contemplación.  Además, el edificio contiene elementos artísticos que forman parte del patrimonio cultural y artístico de la ciudad, destacando, por ejemplo, los tapices que reproducen algunos originales de Goya.

El palacete está cerrado al público pero no sus jardines, los cuales pueden visitarse todos los sábados y domingos del año de 10.00 a 15.00 horas.

Para más información:
http://w3.bcn.es/V01/Serveis/Noticies/V01NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,1653_1802_2_1601283027,00.html?bcnAccessible=true&accio=detall&home=HomeBCN

0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...