14 de octubre de 2011

Europa Film Treasure, para los amantes del cine


Aprovechamos esta noticia para recomendaros un recurso electrónico de gran interés,  Europa Film Treasure.


Esta web ofrece la posibilidad de consultar el patrimonio cinematográfico de diversos países europeos desde el año 1895 hasta nuestros días. La colección está conformada por films y documentales con un metraje que no supera la hora de duración. Además, el sistema de búsqueda permite localizar las obras a través de diferentes filmotecas, por país, género, en función a si éstas son sonoras o mudas, en blanco y negro o color, y por palabra clave, título, director o actor. Por otra parte, a través del apartado Film archives se pueden buscar los films a través de un mapa.

Además de visualizar la película, que generalmente se ve en excelentes condiciones, sin problemas en la carga del vídeo, se puede investigar sobre el film a través de su ficha técnica y una explicación sobre el mismo, su director o cualquier dato importante.

La web también ofrece recursos sobre el patrimonio cinematográfico relacionado con las películas o las filmotecas asociadas, así como un glosario de términos, música original, etc.

La página también dispone de un blog que recoge las diferentes opiniones de los usuarios sobre cada film, haciendo posible la interactuación de los usuarios.

Para finalizar, tan sólo comentar que la página y el blog están disponibles en cinco idiomas y en el blog se pueden hacer los comentarios en el idioma que se prefiera.

Recomendamos que echéis un vistazo a este recurso si os gusta el cine y esperamos que esta información os haya sido útil. 

1 comentaris:

  1. Muchisimas gracias por esta entrada tan interesante que me ha permitido descubrir este verdadero tesoro.

    Saludos

    htt://yugoslavos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...